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INTEGRATRADE Está a la vanguardia en el diseño y desarrollo de Software enfocado al comercio exterior, por lo cual ha desarrollado una herramienta para facilitar el flujo de la información relacionada con el comercio exterior y son presentados en un solo modulo llamado INTEGRA-VU el cual tiene por objetivo agilizar y simplificar el registro de información requerida por parte de la autoridad reduciendo los tiempos de captura a través de procedimientos eficientes.

INTEGRA-VU se maneja de manera independiente pero también puede estar ligado al anexo 24 IMMEXTRADE En su versión. 5.5. la información podrá importarse al anexo 24 evitando así doble captura.


Ventajas


Acceso desde su Movil
Importación de Factura Electrónica
Importación de Emisores
Importación de Destinatario
Importación de Facturación
Servicio Webservice

 

¿Qué es Ventanilla Única?

Es una herramienta que permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

En términos prácticos, la Ventanilla Única tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno y aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo. La Ventanilla Única es generalmente gestionada de forma centralizada por un organismo rector, lo que permite a las autoridades competentes y organismos gubernamentales recibir o tener acceso a la información pertinente para su propósito. Además, las autoridades y organismos participantes deben coordinar sus controles. En algunos casos, la Ventanilla Única deberá proporcionar medios para el pago de derechos correspondientes, los impuestos y tasas.

Objetivos

Eliminar el papel, al convertir los procesos manuales en electrónicos utilizando documentación digitalizada.


Reducir tiempos en procesos administrativos, así como en las plataformas de revisión de las aduanas del país.


Contar con información previa al despacho aduanero, para la aplicación acertada del análisis de riesgo.


Facilitar la búsqueda y acceso de información desde ubicaciones remotas a un repositorio central de información.


Incidir en la competitividad de la economía del país con procesos de comercio exterior más ágiles, fáciles y seguros.


Eliminar considerables gastos de mensajería y flete.


Ahorro de tiempo ante el particular para la entrega y localización de documentos (copias certificadas de pedimentos) solicitados.


Reducir costos en espacios físicos para almacenaje.

Beneficios

Entrega de información electrónica en un solo punto de contacto. Toda la información relacionada con el proceso de importación, exportación o tránsito de mercancías se ingresa en línea, una sola vez, y en un solo punto de contacto.


Atención permanente desde cualquier lugar. La información puede ser enviada a cualquier hora, cualquier día del año, desde cualquier lugar del mundo.


Menor tiempo y costo. Como resultado de la simplificación y automatización de los procesos de gestión, los tiempos y los costos se reducen, tanto para la Administración Pública Federal como para los usuarios de comercio exterior, en el intercambio de mercancías de México con otros países.


Mejora logística. Sin formatos de papel se agiliza la liberación de mercancías y se hace más eficiente la cadena logística.


Más transparencia. La automatización de los procesos de comercio exterior evita decisiones arbitrarias de servidores públicos, y proporciona un mejor control de riesgos.


Mayor certidumbre jurídica. La homologación y claridad de los requisitos para el cumplimiento de las obligaciones de comercio exterior da certeza jurídica.


Eliminación de formatos en papel. La información digital substituye el uso del papel.


Mejora la seguridad de la información. Mediante el uso de tecnologías de la información se evita el daño o pérdida de datos, aun en casos de desastre.